eToro es la red de trading social líder en el mundo, con millones de usuarios registrados y una gran variedad de innovadoras herramientas de inversión a corto y largo plazo.

eToro ha estado transformando, desde 2007, continuamente la industria de la gestión del capital para abrir los mercados financieros a todo el mundo desde cualquier lugar.

 

Categoría/Tipo de inversión:Trading Social / Criptomonedas, ETF's, Acciones, Indices, Materias Primas y Divisas
Inversión mínima:200$
Inversión automática:
Comisiones:Variadas según operación / Por retirada de fondos 25$
Países aceptados:Cualquier país de habla hispana salvo Cuba y Nicaragua / Se aceptan otros muchos países.
Riesgo:Alto
Garantías:Europa regulada por CySEC / Reino Unido autorizada y regulada por FCA / Opera y Cumple la Directiva MiFID / EEUU inscrita en la FinCEN / Australia autorizada por ASIC
Liquidez de lo invertido:Alta, aunque puede suponer recuperar menos por pérdidas de valor

 

En eToro, los usuarios pueden interactuar y beneficiarse de la experiencia de los demás. La plataforma es intuitiva y fácil de usar. Además, consigue que hasta las operaciones más complicadas, como la inversión en acciones, resulten una experiencia sencilla e interactiva.

El Trading es una actividad compleja que requiere reunir una serie de conocimientos y experiencia para conseguir obtener buenos resultados. eToro posee unas herramientas, como copiar a otros inversores más experimentados, que convierten el trading en algo accesible para cualquier persona.




Requisitos para registro y empezar a invertir

 

Pueden registrarse en eToro cualquier persona física mayor de 18 años con nacionalidad española o extranjera, que no pertenezcan a alguno de los países de una lista de exclusión. A excepción de Cuba y Nicaragua se aceptan todos los países de habla hispana. No se admiten ciudadanos estadounidenses que residan fuera de EEUU.

La verificación es una parte obligatoria del proceso de registro en la plataforma eToro. Los requisitos reglamentarios obligan a verificar cada nueva cuenta de eToro. Esta medida mantiene la plataforma segura y evita las actividades inapropiadas. Una vez que tu cuenta esté verificada, podrás disfrutar de todas las ventajas de la plataforma eToro.

Para verificar tu cuenta, deberás cargar un comprobante de identidad y un comprobante de dirección. Cuando envíes ambos documentos, comenzará el proceso de verificación. Puedes utilizar la aplicación de eToro para escanear tus documentos directamente en la plataforma.

El proceso de verificación puede tardar unos días, y cuando tu cuenta esté verificada se te notificará al respecto. También puedes seguir tu estado de verificación en la plataforma eToro. Las cuentas verificadas tienen una marca de verificación verde junto al nombre de usuario en el perfil de usuario.

Si se rechazan tus documentos, te enviarán un correo electrónico con una explicación clara de lo que deberás enviarles. Para evitar perder el correo electrónico, añade eToro a tu lista de remitentes seguros en la configuración del correo electrónico.

También tendrás que realizar una verificación telefónica mediante un SMS gratuito con el que recibirás un código que tendrás que introducir en una casilla.

 

Cliente minorista y Cliente profesional

 

En pocas palabras, un cliente minorista es un cliente que no es profesional.
Los clientes minoristas pueden acceder a todos los activos de inversión e invertir de forma manual o mediante copia a otros inversores (sujeto a idoneidad). Aunque el apalancamiento de los clientes minoristas está restringido, disfrutan de ciertas protecciones como la cobertura del Fondo de compensación a inversores y el Servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero. También disfrutan de protección contra saldos negativos y restricciones al cierre de márgenes.

Los clientes profesionales han superado una prueba para determinar su idoneidad para optar a serlo.
Ten en cuenta que los clientes profesionales están exentos de ciertas protecciones, como el Fondo de compensación a inversores y el servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero. En cambio, los clientes profesionales no cuentan con ninguna restricción en el uso del apalancamiento.

Protección contra saldos negativos: aunque la ley no lo exige, en las raras ocasiones en que las condiciones del mercado provoquen que el saldo de tu cuenta sea negativo, eToro asumirá la pérdida y cuadrará tu cuenta, de igual forma que en una cuenta de cliente minorista.

Inversión con alto apalancamiento: como cliente profesional electivo, se te permite abrir posiciones con un apalancamiento de hasta 1:400 para determinados instrumentos, y disfrutar de una reducción en tus tasas actuales de márgenes, lo que te permite invertir con más apalancamiento, en contraposición a las limitaciones impuestas a los clientes minoristas.
Un apalancamiento más alto está asociado a riesgos más altos.




¿Es seguro eToro para invertir?

 

Los servicios de corretaje de eToro los presta eToro (Europa) Ltd. (“eToro Europa”), una firma chipriota de inversiones registrada (CIF). El número de inscripción de la empresa en el registro es HE20058. La Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC) regula las actividades de eToro Europa bajo el número de licencia 109/10.

En el Reino Unido, eToro (Reino Unido) Ltd. (número de inscripción de la empresa en el registro 7973792) está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), bajo el número de referencia de empresa 583263.

eToro Europa y eToro Reino Unido operan según, y cumplen, lo estipulado en la Directiva relativa a mercados de instrumentos financieros (MiFID).

En Australia, los servicios y productos los proporciona eToro AUS Capital Pty Ltd. (ABN 66 612 791 803) que cuenta con una Licencia de servicios financieros australiana (AFSL) número 491139, emitida por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC), y regulada conforme a la Ley de sociedades (Commonwealth). eToro Australia dispone que eToro Europa proporcione servicios a sus clientes.

eToro EE.UU. opera mediante eToro EE.UU. LLC, que está inscrita en la FinCEN como empresa de servicios monetarios.

La MiFID (Directiva de mercados de instrumentos financieros) es una ley de la Unión Europea que proporciona un régimen reglamentario armonizado para los servicios de inversión en todo el Espacio Económico Europeo. Los principales objetivos de la Directiva son aumentar la competencia y proteger a los clientes de servicios de inversión. Las actividades y servicios tanto de eToro Reino Unido como de eToro Europa están en conformidad con los requisitos establecidos por la MiFID. Toda la documentación y los procedimientos son consistentes con las normas impuestas por la MiFID.

 

Solvencia

 

De acuerdo con lo establecido en las regulaciones aplicables, tanto eToro Europa como eToro Reino Unido están obligadas a contar con fondos propios, que en todo momento deben satisfacer los ratios mínimos de solvencia indicados en el Reglamento europeo sobre requisitos de capital.

Una sociedad de inversiones debe contar con estrategias y procesos sólidos, eficaces y completos para evaluar y mantener de forma regular las cantidades, tipos y distribución de capital interno que se consideren adecuados para cubrir la naturaleza y el nivel de los riesgos a los que puedan estar expuestas. Estas estrategias y procesos están sometidos a una revisión interna regular, para asegurarse de que siguen siendo exhaustivos y proporcionados en relación con la naturaleza, escala y complejidad de las actividades de la Firma.

 

Protección de los activos de los clientes

 

eToro mantiene los fondos de sus clientes en una cuenta independiente, de modo que los fondos de los clientes se mantienen siempre separados de los propios activos de esta plataforma. Dicha separación de cuentas se supervisa tanto de forma interna como externa. eToro trabaja únicamente con instituciones y proveedores de servicios de pago reconocidos, como Barclays Bank, Coutts y otros bancos de primer nivel.




Copiar a otros inversores o CopyTrader

 

El hecho de descubrir a otros inversores a quienes copiar resulta bastante intuitivo, hay varios métodos para localizar a inversores cuyas necesidades de inversión a corto y a largo plazo pueden coincidir con las tuyas.

Además, es bastante sencillo encontrar inversores usando la herramienta de búsqueda y filtrando los resultados. Hay numerosos parámetros entre los que elegir, como ganancia, clasificación de riesgo, ubicación y muchos otros. Como eToro opera con total transparencia, todo inversor objeto de copia posee información valiosa en su perfil de eToro que te ayudará a decidir las opciones ideales para crear tu portafolio basado en personas.

Puedes hacer que la sabiduría de la multitud trabaje para ti copiando a los mejores operadores en la red de trading de eToro, de forma rápida y sencilla. Observarás como las operaciones se copian en tu cuenta automáticamente, gestionando tu portafolio de CopyTrading de forma sencilla.

Todo lo que necesitas hacer para comenzar con CopyTrading es abrir una cuenta, luego usar la plataforma eToro para buscar a los mejores inversores sociales. Cuando hayas encontrado al operador o operadores que deseas copiar, asignas una parte de tus fondos para copiarlo (ingreso mínimo 200$) y solo tienes que dejar que comience a trabajar el CopyTrading.

 

El programa Popular Investor

 

Para crear una potente comunidad de inversores a corto y a largo plazo, y animar a inversores de éxito para que compartan su sabiduría, eToro ha creado el programa Popular Investor. Este programa recompensa a exitosos miembros de la comunidad de eToro por permitir que otros copien sus operaciones. En pocas palabras, cuantos más copiadores tengan, más dinero obtendrán. El dinero que ganan los Popular Investors por este programa es adicional al que obtienen por sus operaciones inversoras, y puede llegar a ser el 2 % de los activos totales que gestionan.

La democratización del conocimiento financiero ha creado una situación en que cualquiera que dedique tiempo y esfuerzo a estudiar los mercados y a diseñar una estrategia eficaz de inversión a corto y a largo plazo tendrá muchas opciones de tener éxito. Por tanto, no es ninguna sorpresa que los Popular Investors provengan de diversas clases sociales, y este programa ha permitido a muchos inversores de eToro obtener unos segundos ingresos al margen de su formación financiera.

Cuando otros inversores les copian, los Popular Investors obtienen pagos fijos y hasta un 2% de sus activos gestionados anuales. Cuantos más activos gestionen, más dinero les pagará eToro. Estos pagos son aparte de los beneficios que obtienen por sus propias operaciones inversoras.

Todos los pagos a Popular Investors se cargan como fondos reales que se pueden retirar de manera inmediata.

 

CopyPortfolios

 

Otra herramienta de inversión que eToro pone a disposición de sus clientes, orientada al largo plazo, es CopyPortfolios.

Puedes invertir en dos tipos de CopyPortfolios:

  • CopyPortfolios TopTrader, que incluye a los inversores con mejor desempeño y más sostenibles de eToro.
  • CopyPortfolios Market, que agrupa acciones CFD, materias primas o ETF bajo una única estrategia de mercado seleccionada.

El objetivo de las CopyPortfolios es ayudar a los inversores a minimizar el riesgo a largo plazo y promover oportunidades de crecimiento, llevando la copia de operaciones de inversores a otro nivel y creando inversiones diversificadas.

Para empezar con este sistema solo hay que elegir la CopyPortfolios que se adapte a las necesidades de cada uno, introducir el importe que se desea invertir y hacer click en el botón “Invertir”. De esta forma se dispondrá de un portafolio completamente asignado.

Cuando se invierte en una CopyPortfolios, el capital estará gestionado de forma profesional por el comité de inversión de eToro. El rendimiento de cada CopyPortfolios se analiza en profundidad y se reajusta automáticamente para maximizar su potencial de beneficios.

Los CopyPortfolios funcionan con muchos inversores que trabajan, para el inversor que lo ha elegido, al mismo tiempo. Como tal, existirán muchas posiciones subyacentes que se abran en su nombre. Por esta razón, el importe mínimo necesario para invertir en los CopyPortfolios es de 5.000$.

Tu capital está en riesgo. Esta estrategia ha sido desarrollada exclusivamente para eToro, por lo que podría no replicarse de forma exacta la composición o el rendimiento del portafolio de referencia, que está sujeto a la disponibilidad de los instrumentos en la plataforma de eToro. El reajuste de la composición del portafolio se lleva a cabo por parte de eToro basándose en datos de disposición pública, por lo que este proceso podría conllevar algún retraso. El rendimiento pasado no es un indicador de los resultados futuros. No se trata de un consejo de inversión.




La liquidez del dinero invertido en eToro

 

Habrá que cerrar cualquier posición u operación para poder proceder al cobro de tu dinero, para lo cual es importante conocer si la operación se cierra en pérdidas o en ganancias. Una vez cerrada la posición recuperar tu dinero es bastante rápido, como puedes ver en este mismo apartado un poco más abajo.

En CopyTrader, para cerrar la operación, tendrás que dejar de copiar al usuario. Cuando hagas esto, se abrirá un cuadro en el que te pedirá la confirmación del cierre y te mostrará la pérdida o ganancia que puedes tener. Sabrás si obtienes beneficios debido a que el valor total que te ofrecen será mayor que el invertido. Una vez presionado el botón “Dejar de copiar”, la cantidad total será sumada a tu balance, si fue ganancia, o restada en caso sea una pérdida.

En CopyPortfolios puedes cancelar tu inversión en cualquier momento y venderla al precio de mercado actual. No obstante, mientras estén cerrados los mercados, podría haber una parte de tu portafolio que quede pendiente de cierre hasta que los mercados vuelvan a abrir. Aunque no hay ninguna restricción en cuanto a poder cancelar tu inversión en cualquier momento, los CopyPortfolios constituyen instrumentos de inversión de medio a largo plazo que requieren periodos de inversión más largos.

Puedes retirar los fondos de tu cuenta de eToro en cualquier momento.

Los fondos se retiran utilizando el mismo método y se envían a la misma cuenta que se usó para realizar el depósito. Te pedirá que indiques un método de pago alternativo en el caso de que no puedan devolverte los fondos según el método de depósito original.

Las solicitudes de retirada tardan hasta un día laborable en procesarse, siempre que se tenga toda la información necesaria.

El tiempo estimado que tardarás en recibir el pago dependerá de tu proveedor de pago. El plazo normal de tiempo de cada forma de pago puede ser de 1 a 2 días laborables en el caso de Paypal, Neteller, Skrill y de hasta 8 días laborables en el caso de Tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria.

 

Riesgos de las inversiones en eToro

 

.
eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir en acciones y criptomonedas, así como a hacer trading en activos a través de CFD.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debes considerar si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.

Los productos de inversión que ofrece eToro son contratos por diferencia (CFD) cuyos activos subyacentes son divisas, acciones, materias primas, índices, fondos cotizados en bolsa (ETF) y criptomonedas.

Todas las transacciones relacionadas con criptomonedas donde eToro te ofrezca apalancamiento o te permita realizar transacciones cortas y/o todas las transacciones de CopyTrading (incluyendo CopyPortfolios) relacionadas con criptomonedas, serán transacciones a través de CFD.

Como los mercados de las criptomonedas están descentralizados y no regulados, los servicios de inversión de eToro en criptomonedas, son servicios no regulados que no se rigen por ningún marco reglamentario europeo en concreto (incluyendo MIFID). Por tanto, cuando los clientes de eToro (Europa) Ltd. utilizan el servicio de inversión en criptomonedas y también los servicios de inversión en criptomonedas a través de CFD, no se beneficiarán de la protección disponible para los clientes que utilizan los servicios de inversión regulados, como acceso al Fondo de Compensación para Inversores para clientes de firmas de inversión chipriotas y el Servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero para la resolución de conflictos.

Es importante que conozcas perfectamente los riesgos implicados antes de decidirte a invertir con eToro, dispongas de los suficientes recursos financieros para asumir esos riesgos y, además, vigiles de cerca tus posiciones. Invertir supone un riesgo para tu capital. No deberías invertir dinero que no puedas permitirte perder; no obstante, nunca perderás más que los fondos que tengas en tu cuenta.

Tu cuenta de eToro se gestionará en USD (dólar estadounidense), que puede ser una divisa distinta de la que hayas empleado para realizar los depósitos; por consiguiente, deberías estar al tanto de las fluctuaciones en las pertinentes divisas.

Los inversores principiantes recibirán asesoramiento cuando den sus primeros pasos en la inversión en línea, y los experimentados podrán disfrutar de funciones de gestión de riesgos que les ayudarán a invertir de forma inteligente y responsable.




Tipos de cuentas en eToro

 

Además de poder invertir en una cuenta con dinero real, eToro te proporciona una cuenta Demo virtual con 100.000$ iniciales con los que puedes realizar todo tipo de operaciones para ir familiarizándote antes de invertir tu dinero real. Pienso que es una buena forma de ir aprendiendo sin exponer tu dinero desde el principio.

 

Rentabilidad

 

Con las operaciones e inversión realizadas en eToro se pueden obtener unas enormes rentabilidades en cortos periodos de tiempo, por eso el trading resulta tan atractivo para muchas personas.

No olvides que unido a unas altas o muy altas rentabilidades siempre va un elevado riesgo, que también puede hacerte perder mucho dinero en muy poco tiempo. Es por esto que se debe ir con precaución a la hora de realizar tus inversiones, y no invertir nunca el dinero que no te puedas permitir perder y que puedas necesitar para cubrir tus necesidades o gastos.

 

Comisiones para los inversores en eToro

 

eToro no cobra comisiones ni tarifas ocultas. Todos los pagos se explican de forma sencilla y clara.

Las solicitudes de retirada están sujetas a una comisión por procesamiento de la retirada de 25$, con un importe mínimo de retirada de 50$.

Las retiradas que se soliciten en divisas distintas del USD (dólar estadounidense)  están sujetas a comisiones por conversión. El proveedor de pagos implicado en la transferencia (banco intermediario, banco destinatario o el proveedor de tu tarjeta de crédito) podría realizar algún cargo.

Para ver un resumen completo de todas las tarifas y comisiones de eToro, visita la página de tarifas.




Opiniones y conclusión final

 

No soy muy amigo del trading, ya que se trata de operaciones a corto plazo en las que se pueden obtener enormes ganancias, pero también se puede perder dinero muy fácilmente. Soy más partidario de la inversión a largo plazo ya que de esta forma se pueden obtener muy buenos resultados, sin dejar de lado la diversificación.

Además, el trading requiere de un aprendizaje, unos conocimientos y de un control de las emociones para poder aspirar a obtener buenos resultados. A esto hay que sumar el tiempo que hay que dedicarle, pues tienes que estar al tanto de tus operaciones.

No obstante, eToro me parece un sitio muy interesante en el que se le puede sacar buen partido a las opciones de copiar a otros. Puedes obtener ganancias desde el primer día sin tener ni idea, ni saber nada sobre trading, sin proceso de aprendizaje.

Tampoco es cuestión de ponerse a invertir en eToro a lo loco copiando a otros, siempre tienes que realizar tu estudio y analizar cómo y dónde te interesa invertir tu dinero. Y ten siempre presente que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Siempre, repito siempre, va a existir el riesgo de perder dinero. Copiando a expertos este riesgo se minimiza, pero también ellos pueden fallar en alguna operación.

No interpretes este artículo como una recomendación de inversión, si no meramente como algo informativo.

Por si te decides a probar y empezar, mediante el botón de abajo puedes acceder a la web de eToro y proceder al registro totalmente gratuito si lo deseas.

Si quieres conocer muchas formas e ideas de ganar dinero puedes leer el post Cómo ganar dinero.

Espero que la lectura de este artículo te haya resultado entretenida y que te haya aportado información nueva.

Un saludo y ¡Hasta la próxima!

Ir a eToro

 

[votos: 3 / valoración: 5]

Pin It on Pinterest

Shares
Share This