Hola! Paypal y Clixsense ya no trabajarán juntas nunca más, o por lo menos eso parece a no ser que haya un cambio notable en la política seguida por Paypal.

El 8 de Febrero de 2017 la PTC anunciaba que la cuenta de Paypal estaba bloqueada para siempre. Fue “la noticia” de esa semana ya que la relación entre Paypal y la PTC tenía bastantes años de duración, y además Clixsense es considera la mejor PTC por muchos de nosotros, a la vez que un sitio para ganar dinero por Internet seguro y fiable.

Si no conoces el mundillo de ganar dinero por Internet te recomiendo que antes de seguir leas la entrada cómo ganar dinero por Internet sin invertir, si ya lo conoces puedes continuar con la lectura.

Pero entonces, ¿por qué Paypal ya no confía en el sistema de negocio de esta PTC y le bloquea la cuenta?. ¿Esta PTC ya no es un sitio para ganar dinero por Internet seguro y fiable?

El 17 de julio de 2017 Clixsense realizó unos cambios entre los que destacan la eliminación de los anuncios y también de los 8 niveles de su programa de referidos. Como este artículo fue escrito y publicado antes de los cambios, encontrarás muchas referencias en él a Clixsense como “esta PTC” o “la PTC”. Actualmente ya no es una PTC, y por tanto, también existe la posibilidad de que recupere su cuenta de Paypal en un futuro.

Vamos a ver, aunque esta PTC no es un esquema Ponzi o un sistema piramidal, si que su sistema de referidos puede llevar a una errónea interpretación por parte de Paypal. Así ha sucedido y este procesador en sus términos no acepta este tipo de negocios en los que se engaña a los usuarios con falsas promesas para que inviertan, perdiendo muchos finalmente su dinero. A esto a hay que sumar la mala fama que las PTC fundadas con el único fin de estafar a la gente crea para estos sitios.

No creo que esta PTC engañe a nadie para que invierta, sino que sus miembros nos dedicamos a hacer clicks en anuncios, rellenar encuestas, realizar tareas y completar ofertas por las que nos paga una cantidad de dinero. También ganamos un porcentaje sobre lo que consigan generar nuestros referidos en 8 niveles, los cuáles han realizado las mismas acciones para conseguir su dinero. De cada acción nuestra y de nuestros referidos la PTC gana su parte, por lo que el sistema parece totalmente sostenible, aunque Paypal no lo vea así.

Las únicas inversiones que se pueden realizar son la compra de la membresía, que proporciona numerosas ventajas al usuario y por tanto es beneficiosa para éste, y por otra parte de forma voluntaria, nunca obligatoria, la compra de publicidad para promocionar los enlaces del usuario. La verdad no encuentro la estafa por ninguna parte, aunque esto no quiere decir que un día esta PTC quiebre, ya que al tratarse de un negocio siempre existe esta posibilidad. Ningún negocio es seguro 100%.

Lo que está claro es que Paypal y Clixsense ya no trabajarán juntas, por tanto sólo nos queda analizar y estudiar las alternativas que existen para poder retirar el dinero que ganemos en esta PTC a partir de ahora, eligiendo la que más beneficiosa nos resulte a cada uno.

Si quieres conocer una información y opinión más amplia de Clixsense lee la entrada Clixsense: Ganar dinero por encuestas y tareas.

 

Alternativas a Paypal

 

El hecho de que Paypal y Clixsense hayan roto relaciones, a mí en principio, me supone un pequeño contratiempo ya que hasta ahora empleaba Paypal para retirar dinero prácticamente en el 99% de los sitios que empleo para ganar dinero por Internet sin invertir. Ahora me pasa como a tí, tenemos que elegir de entre las alternativas a Paypal, que resumo a continuación:

  • Payoneer: El mínimo de pago para retirar dinero de esta PTC con Payoneer es de 20$ con una comisión fija de 2$. Posee Tarjeta Mastercard para retirar el dinero directamente en cajeros con un coste anual de 29,95$, que te puede resultar interesante según tu pais y tu situación personal. También se puede retirar dinero a tu cuenta bancaria con una baja comisión. Payoneer tiene programa de referidos con el que también puedes ganar dinero por registrarte si se cumplen unas condiciones. Por tanto es un procesador desaconsejado para retirar pequeños importes de esta PTC (salvo que quieras retirar dinero a tu cuenta bancaria), siendo por contra muy interesante para importes más elevados, por su tarjeta Mastercard y por su sistema de referidos.

Más información de Payoneer Crea tu cuenta gratis en Payoneer

  • Skrill: Para retirar dinero de esta PTC mediante este procesador el mínimo de pago es de 6$ para miembros Premium y de 8$ para usuarios estándar, y se aplica una comisión del 1%. Tan baja comisión lo convierte en una buena opción para cobrar pequeñas cantidades, sobre todo si vas a emplear el dinero para pagar con Skrill en algún otro sitio o si quieres retirar tu dinero ganado en esta PTC en un cajero mediante su tarjeta Mastercard, si es que está disponible para tu país. El coste de la tarjeta es de 10€ al año.

Más información de Skrill Crea tu cuenta gratis en Skrill

  • Payza: La comisión aplicada para este procesador en esta PTC es del 2,9% + 0,30$ hasta un máximo de 4$. El mínimo de pago es también de 6$ para los premium y 8$ para los estándar. Sus altas comisiones lo coloca en desventaja respecto a Payoneer y Skrill en casi todas las opciones de retiro, salvo si quieres retirar dinero de la PTC a tu cuenta bancaria por importes superiores a unos 225$. También posee tarjeta, aunque no te la aconsejo debido a sus altas y numerosas comisiones.

Más información de Payza Crea tu cuenta gratis en Payza

 

Mejor alternativa para usar el dinero por Internet

 

Si el dinero que vas a retirar de esta PTC a un procesador de pagos lo vas a emplear de nuevo para pagar mediante ese procesador en algún otro sitio, entonces con tan sólo un 1% de comisión que nos cobra esta PTC por retirar mediante Skrill lo convierte en la mejor opción hasta un importe de 200$. A partir de esta cantidad la mejor opción es Payoneer que supera a Payza en todos los casos menos en importes de hasta más o menos 40$, para los que sigue siendo siempre más ventajosa la alternativa de Skrill.

 

Mejor alternativa para retirar con tarjeta Mastercard

 

Si lo que buscas es retirar tu dinero de esta PTC en un cajero mediante tarjeta Mastercard, el coste de sólo 10€ anual junto con la comisión del 1,75% de la tarjeta Skrill convierte a este procesador en la mejor opción para retirar importes de hasta algo más de 200$.

En una cantidad de 200$ el importe recibido en el cajero sería parecido por hacerlo con la Tarjeta Skrill o Payoneer, pero hay que recordar que el coste de ésta última es de 29,95$ al año, superior a la de Skrill. Por supuesto en cantidades superiores la tarjeta Payoneer es la mejor alternativa. Por otro lado, la tarjeta Payza es la peor situada en esta comparativa, con numerosas y altas comisiones.

Un aspecto a tener en cuenta en cuanto al tema de las tarjetas es para que países está disponible cada tarjeta. En el caso de España hay una total disponibilidad de todas las tarjetas.

 

Mejor alternativa para retirar a cuenta bancaria

 

Si tu país está admitido y lo que quieres es pasar tu dinero de la PTC a tu cuenta bancaria, la mejor opción por sus bajas comisiones es Payoneer hasta importes de unos 225$ a retirar de esta PTC. A partir de esta cantidad Payza pasa a ser la mejor alternativa, y Skrill se mantiene siempre como la 3ª opción a la hora de retiradas del dinero de esta PTC a cuentas bancarias.

 

Conclusión y opiniones finales

 

Como ves no se puede establecer un procesador de pagos como mejor alternativa a Paypal, todo va a depender de cómo y para qué vayas a emplear el dinero que retires de esta PTC para que te decantes por uno o por otro.

Personalmente, ninguna alternativa me soluciona al 100% el papel que jugaba para mí Paypal, sin embargo me abren otras posibilidades que no tenía con Paypal, como la de retirar el dinero de esta PTC rápida y cómodamente en cajeros automáticos.

Por la forma en la que retiro dinero de la PTC, Skrill me parece una muy buena alternativa a Paypal y es muy probable que la emplee cuando solicite mi próximo pago, por supuesto contaré mi experiencia con este procesador.

¿Cuál es la mejor alternativa a Paypal para tí?

Espero que esta entrada te haya ayudado en algo a elegir tu procesador de pagos, hasta la próxima!!!

Crea tu cuenta gratis en Skrill Crea tu cuenta gratis en Payoneer  Crea tu cuenta gratis en Payza

 

[votos: 2 / valoración: 5]
error: Contenido protegido !!!