Ganar dinero por poner publicidad en el coche

Ganar dinero por poner publicidad en el coche
Jose Luis Monge
Escribo sobre temas de dinero. Finanzas personales, ingresos pasivos, inversión... Enseño los caminos que te ayudarán a tener una buena relación con el dinero.
17 febrero 2022

Es probable que hayas visto coches con publicidad. Algunos son taxis, otros son propiedad de la marca que anuncian conducidos por sus propios trabajadores, pero en otros casos se trata de vehículos particulares.

¿Por qué llevan publicidad si no pertenecen a ninguna marca ni son taxis? Muy sencillo, porque pagan a los dueños por ello.

Sí, es posible ganar dinero por poner publicidad en el coche. Sigue leyendo y conocerás todos los detalles para generar ingresos pasivos  sin esfuerzo por esta vía.

Estos ingresos te van a ayudar con los gastos de mantenimiento de tu coche, que como bien sabes son gastos más que significativos. Es más, incluso después de cubrir estos gastos, aún te puede sobrar dinero para emplearlo en otras cosas, o si lo deseas, para ahorrar e invertir.

 

Requisitos para poner publicidad en el coche

 

Requisitos para poner publicidad en el cocheAunque puede haber requisitos específicos exigidos por cada empresa de publicidad, vamos a ver a continuación los que tienes que cumplir como norma general en todas ellas. Cuanto más requisitos cumplas, más posibilidades de que te acepten para poner publicidad en tu coche.

Para tener alguna posibilidad, en primer lugar tienes que ser el propietario del vehículo y éste tiene que estar en buen estado, si tiene menos de 5 años más posibilidades de que te acepten.

También estas empresas de publicidad suelen exigir que seas un buen conductor y que no hayas tenido más de 3 accidentes en los últimos 2 años.

Tendrás más oportunidades de poner publicidad en el coche si realizas de forma habitual los mismos trayectos largos por ciudad, y si además aparcas en la calle, mejor todavía.

 

Cómo poner publicidad en el coche

 

Si te interesa poner publicidad en tu coche lo primero que tienes que hacer es visitar las webs de estas empresas publicitarias.

Tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales, y querrán saber cuestiones como cuál es tu zona geográfica, modelo y marca del coche, color, tus itinerarios frecuentes…

En función de tus respuestas, si tu coche les encaja, pasarás a formar parte de su base de datos y solo habrá que esperar a que surja una campaña que se adapte a las características de tu vehículo.

Estas empresas se encargan de todo, y una vez que haya una campaña para tu coche se pondrán en contacto contigo y te comunicarán las condiciones, es decir, cuánto, cuándo y cómo vas a cobrar, duración de la campaña, etc, pudiendo elegir tú en todo momento si aceptas la campaña o no. Las campañas pueden durar días, semanas, meses y algunas incluso un año entero.

Una vez que aceptas la campaña, la empresa se encarga de colocar los vinilos en el coche, son unos vinilos especiales para estos usos que la empresa se encargará también de quitar cuando termine la campaña sin ocasionar ningún daño a tu vehículo.

Ya con los vinilos en el coche solo tendrás que realizar tu trayecto habitual del que ya habías informado a la empresa anteriormente. En ocasiones pueden pedirte que modifiques en parte el trayecto o que te presentes con tu coche en un sitio concreto en una fecha y hora determinada, peticiones ambas por las que podrás cobrar más dinero.

 

 

¿Qué vehículos prefieren los anunciantes?

 

¿Qué vehículos prefieren los anunciantes?No todos los tipos y modelos de coches son igual de relevantes cuando hablamos de poner publicidad en el coche.

Dependiendo de las características de tu vehículo podrás ganar más o menos dinero de esta forma.

Así pues los anunciantes tienen preferencia por estos tipos:

  • Coches de lujo.
  • Vehículos que llaman la atención, como un coche deportivo o un Smart.
  • Coches grandes, especialmente todoterrenos
  • Coches eléctricos o híbridos.
  • Coches antiguos ( No viejos, si no que sean una reliquia o representen una época).

Estoy refiriéndome casi todo el tiempo a coches, pero también hay campañas para otros tipos de vehículos como furgonetas, caravanas….y en ocasiones también para motos.

 

 

 ¿En qué zonas del coche se coloca la publicidad?

 

No todas las zonas del coche en las cuales se inserta la publicidad son remuneradas por igual. Dependiendo del lugar donde se coloque podrás ganar más o menos dinero.

La forma más discreta de llevar la publicidad es en la luneta trasera, aunque es la opción que menos ingresos te aportará. La opción más popular es la de poner la publicidad en los laterales del coche, en cuyo caso la remuneración será mayor que con la primera opción. La opción mejor remunerada es la de llenar con publicidad la totalidad del vehículo, pero claro no todo el mundo está dispuesto a que su coche sea convertido por completo en un anuncio.

 

¿Cuánto se puede ganar por poner publicidad en el coche?

 

¿Cuánto se puede ganar por poner publicidad en el coche? La cantidad de dinero que se puede ganar por poner publicidad en el coche va a depender de todos los aspectos que hemos ido viendo. Cobrarás más o menos de pendiendo del tipo de vehículo, sus características, el itinerario, zona geográfica por la que te mueves, duración del trayecto diario, zona del coche en la que colocas la publicidad, etc.

La remuneración media suele estar entre 100€ y 300€ para coches normales, pero puede ser mucho más alta según las condiciones de alguna campaña concreta, o si por ejemplo, tu coche es un coche de lujo o tiene algunas características especiales.

Tienes que tener en cuenta que percibirás estas cantidades mientras dure la campaña, por lo que si finaliza una que te asignaron, y no te vuelven a conceder otra, no obtendrás ingreso alguno.

Para cobrar tendrás que cumplir de forma estricta con las condiciones acordadas cuando aceptaste la campaña. Si por ejemplo no mueves el coche lo que te comprometiste, o lo haces por un itinerario distinto al estipulado, no te pagarán. Hay empresas que te controlarán incluso con un sistema GPS.

 

 

Empresas de publicidad en coches particulares

 

Puedes buscar estas empresas en Google si quieres, pero te he preparado un listado con algunas de ellas para facilitarte las cosas y ahorrarte tiempo. No tengo predilección por ninguna, así que tienes que ser tú quien elija.

Desconozco si estas empresas de publicidad en coches particulares te exigen exclusividad, si no es así es una buena idea tratar de que te admitan en más de una. Así si no hay campañas en una de ellas, puede que si que otras tengan campañas para ti. En cuantas más te admitan, más posibilidades tendrás de conseguir ganar dinero por poner publicidad en el coche.

Estas son algunas de estas empresas:

  • SerbeCar, empresa pionera en este sector. Para España.
  • Impacto Dual, una empresa también importante en el sector. Para España.
  • AdCar, para España.
  • Publycar, para España.
  • Wrapify, empresa de EE.UU (averigua si trabaja en tu país).
  • Carvertise, empresa de EE.UU (averigua si trabaja en tu país).

Y llegó la despedida. Espero que este artículo te haya aportado información nueva y sobre todo que te ayude a ganar dinero por poner publicidad en el coche. La verdad, es una forma por lo menos interesante para conseguir unos buenos ingresos sin ningún esfuerzo.

¿Te decides a probarla?. ¿No te convence eso de llevar publicidad en el coche?.

Cualquiera que sea tu opinión tienes la posibilidad de dejar tu comentario un poco más abajo.

Un saludo y ¡Hasta la próxima!

 

[votos: 6 / valoración: 5]

ENCANTADO DE QUE ME SIGAS EN

Quizás también te interese leer…

0 comentarios
Enviar un comentario

Antes de que dejes tus datos en los comentarios te informo sobre su tratamiento:

  • Responsable: José Luis Monge Barcelona.
  • Finalidad: el correcto funcionamiento del sistema de comentarios, no empleándose tus datos para fines distintos a éste.
  • Legitimación: mediante tu aceptación.
  • Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de ObjetivoDinero.com)/ver política de privacidad de Webempresa. Los campos marcados como obligatorios son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios, si no los rellenas adecuadamente no podré atender tu solicitud.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@objetivodinero.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad de ObjetivoDinero.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad de ObjetivoDinero.com *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ENCANTADO DE QUE ME SIGAS EN

¿Quieres conocer todas las novedades?

 

Únete gratis a mi lista de suscriptores para recibir toda la información.

 

Consentimiento

Tu suscripción se ha realizado con éxito!!!